Poseidón necesitaba una esposa para compartir el reino de los mares, se fijó primero en la Nereida Tetis y la cortejó con gran caballerosidad, colmándola de regalos preciosos. Pero Temis advirtió al dios que debía tener cuidado, porque la descendencia que tuviera con Tetis llegaría a ser más importante que el mismo Poseidón. Esto hizo desistir inmediatamente al dios de su idea de matrimonio con Tetis y comenzó a poner su atención en otra nereida llamada Anfitrite (cuyo nombre significa “la que fluye alrededor”)
Poseidón, sin embargo, tuvo otros numerosos amores, especialmente con ninfas de los manantiales y las fuentes. Anfitrite era muy celosa, y al igual que Zeus con Hera, su esposo Poseidón tenía muchas aventuras con ninfas y nereidas.
Se dice que Poseidón estuvo enamorado de la diosa Démeter, y la persiguió mientras buscaba a su hija Perséfone.
Molesta por su persecución, la diosa se transformó en yegua; Poseidón se dio cuenta y se convirtió en caballo.La alcanzó y de esta unión nació Arion, un caballo alado que poseía el don de hablar. Fue entrenado por las nereidas, las cincuenta hijas de Doris y Nereo, para llevar la carroza de su padre. Después fue regalado a Copreo, hijo de Pélope. También se dice que más tarde fue utilizado por Heracles y Adrasto.
En otra ocasión, Poseidón se enamoró de Teofane, quien fue convirtida en oveja y enviada a la isla de Crumisa, donde Poseidón también tomó la forma de oveja y se unió a ella. El resultado fue el carnero de lana dorada, cuya búsqueda sería la meta de los Argonautas.
Poseidón amó también a Medusa en su época de juventud y belleza, y ésta quedó embarazada, y cuando Perseo la mató y la sangre de su cabeza cayó en el mar, nacieron el caballo alado Pegaso y Crisaor.



hol
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajajajajajajaajajajajajaajj señora es muy graciosa
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarkojmlkñkmlk
ResponderEliminarnada mujeriego el poseidon
ResponderEliminar